A pesar de que es la manera mas rápida y sencilla de quitar los residuos esta táctica no siempre funciona y no es la mas efectiva como para quitar todos esos restos y hacer que nuestra boca sea un bosque con olor a menta, aquí te presentamos una manera apropiada de como limpiar nuestra hermosa dentadura, así que sin mas te presentamos 5 pasos básicos que puedes seguir para limpiar tus dientes de manera apropiada.
1. Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.
2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.
3.- Los molares, nuestra zona de masticado se caracteriza por tener pequeños orificios donde se instala la placa bacteriana, debemos de tener especial atención a la hora de cepillar. Realizando movimientos circulatorios para que las cerdas del cepillo entre en los orificios de las muelas
4.- Por ultimo no olvidemos la lengua, a pesar de que a simple vista no tenga nada aquí también se alojan bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra dentadura, Recuerden cepillarla, en algunos caso algunos cepillos traen también limpiadores de lengua para facilitar el trabajo
Por el momento esto es todo y recuerden usar enguaje bucal y también hilo dental para eliminar un poco mas de los residuos que puedan quedar de lo que comimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario